Nuestros comienzos relacionados con el mundo de la hostelería se remontan al año 1988. Ese año, nuestros padres, siendo aún sus hijos unos imberbes, deciden construir, en un terreno de su propiedad, un bar de carretera. La relación de nuestros padres con este nuevo mundo era absolutamente ninguna. Siempre habían sido una familia que se dedicaba a la crianza de ganado vacuno y la siembra, de manera estacional. La construcción de una carretera que partiría esa parcela en dos, hace ver a los fundadores, Francisco Merinas Muñoz y Rafi Martín de Luna, la oportunidad para buscar un nuevo modo de vida para sus crianzas. Así fue como nació Restaurante San Luis.
Los comienzos, como os podéis imaginar, fueron muy difíciles. Fue un cambio de vida muy drástico, además de una decisión valiente y difícil. La idea de nuestros padres tuvo mucha aceptación. Su cocina casera resultó ser el pilar de la existencia de esta casa. La profesionalidad se fue adquiriendo con el paso de los años, ya que los primeros pasos están plagados de anécdotas realmente graciosas que solo les puede pasar a aquellos que se embarcan en lo desconocido… Es una aventura a la que nadie hoy se atrevería sin preparación, pero eran otros tiempos.
En el pasado más reciente, hemos vivido diferentes ampliaciones: construcción de comedores, remodelación cocinas, almacenes, aparcamientos, nuevas terrazas, jardines… Y, la última idea del fundador antes de dejarnos, las habitaciones. Verdaderamente, era un valiente visionario.
Hoy, Rafi Martín de Luna, sus hijos Luis, Susana y Francisco José, junto a una excelente plantilla, fundamental sin duda, seguimos con las mismas ganas de hace más de 30 años, y prueba de ello es la constante renovación de nuestras instalaciones, su mejora diaria, sin perder nunca de vista nuestra esencia, que no es otra que la autenticidad de lo nuestro, lo rural.
Nuestros comienzos relacionados con el mundo de la hostelería, se remontan al año 1988. Desde entonces, nuestro objetivo siempre ha sido trasladar a cada uno de nuestros comensales los sabores de la cocina de toda la vida.