CARRETERA, A-431, KM.21, 14720 Almodóvar del Río, Córdoba Lunes a Domingo: 7:00 - 23:00 957 63 54 21

Nosotros

Tradicióny Artesanía

Nuestros comienzos relacionados con el mundo de la hostelería se remontan al año 1988. Ese año, nuestros padres, siendo aún sus hijos unos imberbes, deciden construir, en un terreno de su propiedad, un bar de carretera. La relación de nuestros padres con este nuevo mundo era absolutamente ninguna. Siempre habían sido una familia que se dedicaba a la crianza de ganado vacuno y la siembra, de manera estacional. La construcción de una carretera que partiría esa parcela en dos, hace ver a los fundadores, Francisco Merinas Muñoz y Rafi Martín de Luna, la oportunidad para buscar un nuevo modo de vida para sus crianzas.  Así fue como nació Restaurante San Luis.

Los comienzos, como os podéis imaginar, fueron muy difíciles. Fue un cambio de vida muy drástico, además de una decisión valiente y difícil.  La idea de nuestros padres tuvo mucha aceptación.  Su cocina casera resultó ser el pilar de la existencia de esta casa.  La profesionalidad se fue adquiriendo con el paso de los años, ya que los primeros pasos están plagados de anécdotas realmente graciosas que solo les puede pasar a aquellos que se embarcan en lo desconocido… Es una aventura a la que nadie hoy se atrevería sin preparación, pero eran otros tiempos.


Unviaje a los sabores de tu infancia

En el pasado más reciente, hemos vivido diferentes ampliaciones: construcción de comedores, remodelación cocinas, almacenes, aparcamientos, nuevas terrazas, jardines… Y, la última idea del fundador antes de dejarnos, las habitaciones. Verdaderamente, era un valiente visionario.

Hoy, Rafi Martín de Luna, sus hijos Luis, Susana y Francisco José, junto a una excelente plantilla, fundamental sin duda, seguimos con las mismas ganas de hace más de 30 años, y prueba de ello es la constante renovación de nuestras instalaciones, su mejora diaria, sin perder nunca de vista nuestra esencia, que no es otra que la autenticidad de lo nuestro, lo rural.


 
  • Muy buena relación calidad precio. Trato del personal excelente.
    David Manzano Salazar
    David Manzano Salazar
  • Muy buena opción para almorzar después de visitar el castillo. El restaurante tiene vista al castillo, buena comida y buena atención. Recomiendo el bacalao con verduras confitadas.
    Sonia Faigenbaum
    Sonia Faigenbaum
  • Siempre nos trata Francisco (chico) como en casa, comida espectacular con materia prima de calidad suprema, pero lo mejor el trato. Yo me siento un "Merinas" más cuando cruzo el umbral de la puerta de esa casa.
    Fran Gómez
    Fran Gómez
Aviso de Cookies
  Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.